martes, 12 de junio de 2012

Tablas en Word 2007

 III Unidad: Tablas

Tema: Tablas Sencillas


Tabla en Word
Una tabla es una herramienta que te permite distribuir la información en filas y columnas, y a la intersección entre ellas se la denomina celda. Cada celda puede contener cualquier tipo de información (texto, gráficos, dibujos, etcétera), pero en este capítulo vamos a tratar únicamente el texto; eso sí, el texto tendrá los formatos que ya hemos visto en capítulos anteriores.


En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o seleccionando el número de filas y columnas deseadas. Se puede insertar una tabla en un documento o bien insertar una tabla dentro de otra para crear una tabla más compleja.

Usar plantillas de tabla

Puede utilizar plantillas de tabla para insertar tablas basadas en una galería de tablas con formato previo. Las plantillas de tabla contienen datos de ejemplo para ayudar a visualizar el aspecto que tendrá la tabla cuando se agreguen datos.
  1. Haga clic donde desee insertar una tabla.
  2. En la ficha Insertar, dentro del grupo Tablas, haga clic en Tabla, elija Tablas rápidas y, a continuación, haga clic en la plantilla que desee usar.
Imagen de la cinta de opciones de Word
  1. Reemplace los datos incluidos en la plantilla con los datos deseados.

Utilizar el menú Tabla

  1. Haga clic donde desee insertar una tabla.
  2. En la ficha Insertar, dentro del grupo Tablas, haga clic en Tabla y, a continuación, bajo Insertar tabla, seleccione el número de filas y columnas que desea usar.
Imagen de la cinta de opciones de Word

Utilizar el comando Insertar tabla

El comando Insertar tabla permite especificar las dimensiones de la tabla y aplicarle formato antes de insertar la tabla en un documento.
  1. Haga clic donde desee insertar una tabla.
  2. En el grupo Tablas de la ficha Insertar, haga clic en Tabla y, a continuación, en Insertar tabla.
Imagen de la cinta de opciones de Word
  1. En Tamaño de la tabla, escriba el número de columnas y filas.
  2. En Autoajuste, elija las opciones necesarias para ajustar el tamaño de la tabla.


Crear una tabla

Puede crear una tabla dibujando las filas y columnas que desee o convirtiendo texto en una tabla.

Dibujar una tabla

Puede dibujar una tabla compleja; por ejemplo, una con celdas de diferente alto o que tengan un número variable de columnas por fila.
  1. Haga clic en el lugar en que desee crear la tabla.
  2. En el grupo Tablas de la ficha Insertar, haga clic en Tabla y, a continuación, en Dibujar tabla.
Imagen de la cinta de opciones de Word
El puntero se convierte en un lápiz.
  1. Para definir los límites exteriores de la tabla, dibuje un rectángulo. A continuación, dibuje las líneas de las columnas y de las filas dentro del rectángulo.
Para dibujar tablas
  1. Para borrar una línea o bloque de líneas, bajo Herramientas de tabla, en la ficha Diseño, dentro del grupo Dibujar bordes, haga clic en Borrador.
  2. Haga clic en la línea que desee borrar. Si desea borrar toda la tabla, vea Eliminar una tabla o borrar su contenido.
  3. Una vez dibujada la tabla, haga clic en una celda y comience a escribir o inserte un gráfico.
Ejemplo:

Nombre
Apellidos
Sexo
Edad
Juan Alberto
Ordoñez Medina
H
30










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